Escuche esta historia
--:--
3:01
Muere "El chente" Vicente Fernández, a los 81 años de edad
El ídolo de la música popular mexicana se despide de este mundo, y deja un legado de 50 años de trayectoria
La música tradicional mexicana y América Latina se une al duelo que deja la perdida física de Vicente Fernández, también conocido como "El charro de Huentitán".
El estado de salud del cantante era bastante crítico, había pasado ya 4 meses hospitalizado debido a una caída que tuvo durante el mes de agosto. Y hoy, domingo 12 de diciembre, dieron a conocer su muerte, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.
"En Paz descanse Sr. Vicente"
Lamentamos comunicarle su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.
La muerte del intérprete de "Mujeres Divinas", causó, sin duda, una gran conmoción en todo su público. Pues Vicente Fernández no solo se convirtió en un icono de la música mexicana; sino también de América Latina.
50 años de trayectoria
Vicente Fernández es conocido por su gran trayectoria e impacto en la música ranchera mexicana. Cientos de discos, más de 300 canciones grabadas, y un aproximado de 37 películas, tan solo es una muestra de lo influyente que fue en vida, el intérprete de "El Rey".
Las canciones más populares de "Chente", y las que se mantienen de por vida son: Mujeres tan divinas, Por tu maldito amor, Mi viejo, Para siempre y Estos Celos. En la industria cinematográfica destacó en películas como: La Ley del monte, Dios los Cría y Tacos al Carbón; entre otras.
"Mi vicio es cantar"; esta fue una de las últimas declaraciones que dio el exponente de la música ranchera, al hacer referencia sobre el material que tenía listo a finales del 2020 "Los tres portillos".
Asimismo, el artista confirmó que tenía más de 100 álbumes en el mercado, y más de 300 canciones, que aún no se han dado a conocer.
Sus inicios
Vicente Fernández nació en Huentitán el Alto, un 17 de febrero de 1940. Viene de un entorno familiar muy humilde y fue a los 8 años cuando comenzó a practicar sus primeros acordes, en una guitarra que le había sido obsequiada.
El intérprete de "Volver, volver, volver", en muchas ocasiones mencionó que sus primeros ídolos fueron Pedro Infante y Javier Solís. En 1966 fue cuando comenzó con sus pasos de éxitos, firmó contrato con CBS México (Hoy Sony Music), y grabó sus primeros temas que luego serían un hit, entre ellos "Perdóname".
A partir de allí, con aciertos y desaciertos, Vicente Fernández, marcó el rumbo de lo que sería su carrera musical. Fueron más de cuatro décadas de trayectoria, y cientos de premios nacionales e internacionales.
Hoy el mundo entero se despide de uno de los mariachis más queridos de México, Europa y América Latina.