Escuche esta historia
--:--
6:59
Cócteles con vodka: Aprende y deléitate con estas recetas de bebidas
Nunca está de más aprender trucos en cuanto a bebidas y si queremos destacarnos al atender a alguna visita, sería bueno saber preparar cócteles con vodka.
Existe una amplia variedad de cócteles con vodka, donde podemos experimentar diferentes mezclas de sabores, aromas y sensaciones.
Prácticas recetas de cócteles con vodka
El vodka posee un grado de alcohol bastante alto, sumado a un sabor y aroma intensos, así que procura respetar las medidas de las siguientes recetas para que los sabores se mantengan en equilibrio. Recuerda que lo que se busca con un cóctel es disfrutar de los matices.
Black y White Russian
Son dos cócteles muy antiguos y famosos que destacan por la implementación de café y su sencillez. Son de apariencia muy elegante con un sabor exquisito, que te fascinará.
Para prepararlos se requiere:
Black Russian
25 ml de licor de café Kahlú.
50 ml de vodka.
Hielo y una guinda para cóctel.
Se deben agitar las dos bebidas en una coctelera y se sirve con hielo.
White Russian
25 ml de licor de café Kahlú.
50 ml de vodka.
25 ml de nata líquida.
Hielo y una guinda para cóctel.
La nata se coloca después de haber preparado el Black Russian de manera delicada con una cuchara para que cambie su color y se le agrega la guinda.
Vodkatini
Es un clásico muy antiguo que posee su propia historia y cuya magia radica en lo simple, es un cóctel fino que los paladares más jóvenes no saben apreciar, pero que le encanta a aquellos que buscan un poco de clase y nostalgia.
Se requiere únicamente de lo siguiente para hacerlo:
50 ml de vodka.
Aceitunas o un trozo de limón.
Un chorro ligero de vermut seco.
El truco está en complacer al cliente, cada conocedor busca su propio estilo, algunos prefieren agitado, otros solo removidos, puede tomarse con o sin hielo y la decoración está entre aceitunas o limón.
Cosmopolitan
Este es uno de los cócteles con vodka que goza de mayor fama y renombre en todo el mundo. Se desconoce quién lo creo, pero se popularizó en los 90 gracias a la serie Sexo en Nueva York y no es para menos, ya que posee un sabor muy adictivo.
Para su elaboración necesitarás:
15 ml de Cointreau.
45 ml de vodka.
10 ml de jugo de limón.
Jugo de arándanos.
Hielo.
Un giro de limón o naranja.
Se mezcla todo en la coctelera y se sirve acompañado de un giro de limón o naranja para decorar. Su peculiar color es lo que lo hace ser tan llamativo.
Moscow Mule
Creado en honor a la cerveza de jengibre, es un cóctel picoso que despierta todos los sentidos y lleva al paladar a subirse en una montaña rusa de sensaciones nuevas.
Se requieren los siguientes ingredientes para su preparación:
Cerveza de jengibre.
Limón.
50 ml de vodka.
Hielo.
Se sirve primeramente el vodka sobre el hielo en un vaso, se remueve y se le incorpora el jugo de limón, por último, se le añade la cerveza y se decora con un trozo de limón. Tradicionalmente en los bares se acostumbra a servirlo en una tasa de cobre.
Prepara cócteles con vodka y frutas
La variedad de cócteles es mucha, pero los cócteles con vodka y frutas no pueden faltar en este top. Estos son algunos de los favoritos que más se demandan a diario en todo el mundo, gozan de gran popularidad y además son fáciles de preparar.
Vodka con fresas
Es un cóctel llamativo y refrescante con un equilibrio perfecto entre dulzura e intensidad, las fresas y el limón le añaden ese toque cítrico y al mezclarlo con el resto de los ingredientes obtenemos un cóctel de alta calidad.
Para prepararlo necesitas:
45 ml de vodka.
45 ml de ron blanco.
45 ml de licor de fresa.
15 ml de jugo de limón.
Un chorro de granadina.
Hielo.
1 fresa mediana.
Se mezclan todos los ingredientes en la coctelera, se agitan para que queden bien batidos, luego se cuela, se le agrega hielo y se decora con la fresa.
Cóctel Veracruz
Una mezcla llamativa entre vodka, frutas y creatividad, representa la identidad mexicana y es uno de los cócteles más famosos que puedes probar. Su sabor es bastante exótico, al igual que su presentación.
Los ingredientes necesarios y su preparación es la siguiente:
Una piña mediana.
50 ml de vodka.
Jugo de toronja.
Jugo de naranja.
Zumo de piña.
Limón.
Sal.
Comienza por cortar la parte superior a la piña y extraer la mayoría de la pulpa para que esta te sirva de vaso, la sal es para que selles los bordes de la piña. La pulpa retirada te servirá para extraer el zumo, una vez listo mezcla los jugos y añade el vodka.
El limón le añade el toque de decoración en el borde, al vaso de piña, así que asegúrate de usar una rodaja grande, normalmente se sirve con pajilla.
Cóctel con vodka y sandia
Dulce, tropical y refrescante, este rico cóctel también se sirve en la propia fruta, esto le da un toque llamativo y es perfecto para ambientes festivos y veraniegos.
Presta atención a lo que necesitas y cómo se elabora el cóctel:
1 sandia tamaño mediano.
300 ml de vodka.
Refresco de limón.
Limón.
Un toque de jugo de fresa en polvo.
Hielo.
Elige una sandía redonda, corta un poco la cocha en su base para darle estabilidad sin llegar a la pulpa. Corta la concha superior y extrae un poco de pulpa, el resto tritúrala dentro de la concha para extraer el zumo, agrega el refresco, el vodka y el resto de los ingredientes.
Remueve un poco con la pajilla para que los sabores se mezclen y compenetren, colócale una rodaja de limón como decoración en el borde y listo a disfrutar.
Bloody Mary
Terminar este top de cócteles con vodka sin hablar de cómo preparar el famoso bloody mary sería injusto. Es el rey de los cócteles con vodka y frutas y aunque muchos afirman que no es tan fácil de preparar, aquí te diremos cómo elaborarlo con éxito.
Para crear un Bloody Mary solo necesitas:
30 ml de vodka.
60 ml de jugo de tomate.
10 ml de jugo de limón.
5 gotas de salsa tabasco.
1 pizca de sal.
1 rama de apio.
1 pizca de pimienta.
3 cubos de hielo.
Para empezar, asegúrate que todos los ingredientes sean de la mejor calidad o no saldrá correctamente. Mezcla todo en la coctelera y agítalo, no lo mezcles, colócale abundante hielo para reducir la acides del jugo de tomate, sírvelo y tómalo al instante.
Este cóctel posee una combinación química bastante fuerte, por eso se hace inestable y se degrada con rapidez, así que su secreto está en prepararlo y consumirlo al momento.
Conviértete en el rey de los cócteles, prueba, disfruta y experimenta nuevas experiencias llevando a cabo cada receta, no te olvides de respetar el orden de preparación y sé prudente con el alcohol.