Escuche esta historia
--:--
3:38
Receta huevos rellenos de atún y mayonesa
Los huevos rellenos son un clásico de la comida española. Actualmente, puedes conseguir infinidad de recetas de huevos rellenos. Hay huevos rellenos con bechamel, con mayonesa, picadillo y demás.
En esta ocasión, te traigo una receta sencilla para hacer unos huevos rellenos de atún, muy rápidos. A pesar de ser un clásico de muchas mesas de familia, su sabor no pasa de moda.
Es muy rendidora y se prepara con ingredientes que se encuentran en la despensa. Estos huevos rellenos de atún y mayonesa, lo puedes hacer para un almuerzo en familia y todos quedarán fascinados. No se diga más y pongamos más nos a la obra.
Ingredientes
La cantidad de ingredientes que a continuación, te mencionaré da para alimentar a 4 personas. Fácilmente, la puede ampliar o reducir, de acuerdo a la cantidad de personas que vayan a comer.
Sal.
8 huevos camperos.
Cebollino.
200 gramos de atún en aceite de oliva virgen extra.
Pimienta.
3 cucharadas de mayonesa.
1 cebolla.
3 cucharadas de tomate frito.
¿Cómo hacer huevos rellenos?
Ten presente que el alimento principal son los huevos, así que busca sean de la mejor calidad posible. No siempre, los de gran tamaño tienen mayor contenido.
Para los huevos
Lo primero, es llenar una olla con agua y llevarla a la cocina para que el agua comience a calentarse.
Una vez que el agua llegue a su punto de ebullición, agrega los huevos y deja que se cocinen por 10 minutos.
Mientras están listos, ten un bol con agua fría a la mano. Cuando haya finalizado el tiempo, coloca los huevos en el agua fría.
Esto, para detener la cocción y comenzar a pelarlos, cuando hayan entibiado un poco. Debes tener cuidado, ya que el vapor que tiene dentro los huevos puede quemar.
Con los huevos sin concha, pica a la mitad y busca, con mucho cuidado de no dañar la blanca, separa la amarilla.
Para el relleno
Toma la lata y escurre el aceite, sin botarlo, para obtener el atún lo más libre de aceite posible. Se ha escogido este tipo de atún enlatado, por el gran sabor que el aceite de oliva le da. Puedes escoger, entonces, el que más te guste.
Ahora, miga el atún, y colócala en un bol mediado.
Limpia y pela la cebolla, para picar finamente.
Luego, sofríela un poco en un sartén con el aceite de oliva de que has obtenido del atún.
Cuando se haya cristalizado, agrégala al bol donde está el atún escurrido.
Toma 4 yemas que le hayas quitado a las claras, pícalas y agrégalas al atún.
La otras 4 yemas, se usarán de decoración, por lo que debes guárdalas mientras se arman los huevos rellenos.
Mezcla los alimentos que tienes en el bol, agrega un punto de sal y pimienta, ya que lo más seguro es el que atún tenga bastante gusto. Esto dependerá del atún que hayas escogido.
Luego, incorpora la salsa de tomate y la mayonesa. Cuando hayas mezclado bien, habrás obtenido el relleno de los huevos.
Armado de los huevos rellenos
Para la presentación y emplatado, solo debes tomar un poco del relleno y cubrir el hueco de la clara del huevo. Luego con la misma cuchara coloca otro poco por encima como si fuera la otra parte del huevo.
Ahora, toma las yemas que hemos guardado, puedes picarlas o hacerlas migas, para agregarlas encima de los de los huevos rellenos.
Luego, toma el cebollino y picar en trozos muy pequeños y espolvoreas en el plato. De esta forma, el plato no solo tendrá gusto sino color, lo que lo hará más apetecible a la vista.
Resulta bastante sencillo, pues ya has aprendido cómo hacer huevos rellenos, así que no dudes en animarte a preparar esta deliciosa receta de huevos lleneros de atún y mayonesa.