Escuche esta historia
--:--
6:37
Recetas con berenjena que te encantaran
Hay diferentes tipos de berenjenas en el mundo, su procedencia viene directamente de la India. Es un vegetal que provee potasio, hierro, vitaminas tipo C y calcio, algo que necesita nuestro cuerpo humano para nuestros huesos. Por esta razón, te dejaremos las mejores recetas con berenjena que de seguro te encantaran.
Aunque es un alimento muy consumido por vegetarianos y muy pocas veces lo sabemos acompañar, te mostraremos hoy cuáles son las mejores recetas con berenjenas.
Recetas con Berenjenas guisadas
Para este plato se necesitan diferentes utensilios y algunos vegetales, además de la berenjena.
Ingredientes:
2 berenjenas más o menos grandes.
1 Pimiento/pimentón, verde o en su defecto Rojo.
1 tomate maduro con un tamaño promedio
4 Dientes de ajos con un tamaño razonable
Aceite (preferiblemente de oliva)
40 Gramos de sal junto con pimienta.
Perejil o cilantro ya picado.
Recordemos que debemos lavarnos las manos y luego lavar los vegetales adquiridos para hacer esta estupenda receta. Al momento de terminar hacer este proceso, deberemos quitarle la piel al tomate y al ajo, luego picarlo en trozos medianos junto al los demás vegetales.
Al momento de tener todo picado deberemos que buscar una hoya/cazuela en donde puedan incorporarse los ingredientes.
Antes de introducir todos los vegetales debemos echar aceite dentro de la cazuela/olla para luego incorporar dichos vegetales picados dentro, para después añadir la sal y la pimienta a la vez. Esto se cocinará a media potencia.
No debe pasar más de 20 minutos, ya que la cocción que necesitamos es una medida en donde no se sienta tan suave ni tan dura. Al terminar esos 20 minutos, el perejil o cilantro que fue picado, debe ser colocado por encima para darle un toque mágico con su color.
Berenjenas rellenas con carne
Un plato fuerte, de los mejores que se pueden realizar con berenjena, será algo diferente y exquisito para compartir con familiares o amigos.
Ingredientes:
4 berenjenas.
Una cebolla grande.
4 dientes de ajo.
1 pimentón.
Pimiento rojo.
200 gramos de carne de cochino/puerco/cerdo.
200 carnes de Res/ternera.
400 gramos de tomate ya picado.
50 gramos de harina ya cernida.
50 gramos de mantequilla.
1 litro de leche.
20 gramos de nuez moscada.
70 de queso blanco rallado.
Una pizca de sal como también de pimienta.
Aceite de vegetal.
Tendremos que cortar la mitad de la berenjena junto con su piel, en el interior de la berenjena tendremos que hacer cortes en diagonal, como para hacer el efecto de una reja en ella. Dicho esto la pondremos en una bandeja, dejando que el rejado mire hacia al frente.
En ese momento añadimos aceite por encima del tallo que hicimos y lo metemos al horno, esperando que absorba el aceite y se doren durante unos 15 minutos.
En uno sartén depositaremos otro poco de aceite dejando que se caliente lentamente con un grado de fuego bajo, para luego añadir los dientes de ajo, la cebolla y parte del pimentón rojo que debieron ser picados con anterioridad. Se le añade la pizca de sal y de pimienta durante unos 10 minutos y se va revolviendo.
Al momento que vaya integrándose, picamos ambas carnes lo suficientemente pequeñas para luego añadirlas, con una paleta de madera te ayudara a envolver el sabor de la carne con todos los vegetales picados, mientras que las berenjenas están aún en el proceso de adquirir suavemente el sabor del aceite.
La carne debe ir tomando el color de los vegetales expuestos en el sartén, por lo que tendrás que tapar y dejar unos 30 minutos tapada la carne para se vayan cocinando con fuego bajo.
Con la leche y la nuez moscada harás una salsa bechamel, por lo que al terminar el momento de cocción de la carne, toca tomar las berenjenas y empezar a servir. La carne se deposita en el rejado hecho por nosotros en la berenjena, para luego verter en líneas la salsa bechamel.
Luego con el queso lo rayamos y volvemos a meter al horno las berenjenas ya listas unos 5 minutos más para que se derrita el queso. Y finalizamos esperando a sacarlo del horno y servirlo directamente en el plato.
Berenjenas fritas con miel
Una receta de berenjena para merendar en familia y darte un gusto único con sabor exquisito.
Ingredientes:
2 Berenjenas.
60 gramos de harina de trigo,
Miel.
Aceite.
Sal y agua.
Algunos usan agua carbonatada, pero es a elección de la persona.
Deberemos de picar la berenjena como papas fritas, del mismo tamaño y grosor. Luego de eso la tendremos que introducir en agua con sal, iremos dándole vueltas varias veces para quitar ese distintivo sabor de la berenjena que es amargo. La escurrimos y la pasamos por harina, debe ser suavemente, ya que no queremos grumos de harina en ellas.
Luego de eso tendremos que tener el aceite ya precalentado en un sartén, en donde serán enviadas nuestras tiras de berenjena. Al momento de verlas doradas la sacaremos cuidadosamente, para no llegar quemarnos. Notaremos que al ser sacadas escurrirán poco aceite, luego la pasaremos a un plato y echaremos miel a gusto, terminando el plato.
Pasticho de berenjena
En esta receta tendremos varios ingredientes que necesitaremos obligatoriamente para hacer de la berenjena protagonista de los sabores.
Ingredientes:
3 berenjenas medianas.
3 dientes de ajo medianos.
10 ml de aceite.
100 gramos de 3 diferentes quesos (Picados en rodajas)
1 lata de tomate
Cebolla grande ya picada en trozos pequeños.
Deberemos empezar con pelar la piel de las berenjenas y picarlas en rodajas de manera que no pierdan la forma, luego de eso tendrás que hervirla con una cucharadita de sal. Luego de 10 minutos deberás dejar que escurra el agua y dejar que se enfríen destapadas.
Tomarás en esos minutos un sartén, donde calentaras con aceite y añadirás la cebolla picada junto con el tomate, de modo que hagas una salsa con gran volumen.
Podrás usar láminas de pasta si así lo requieres, pero en un envase ya continuamente preparado con un poco de grasa. Luego tendrás que elaborar las capas, una de berenjena, viertes la salsa, una de queso y así hasta terminar.
Para luego terminar de dejarlo hornear al rededor de 150 C durante 30 minutos. Este es un plato que se sirve tibio, por lo que tendrás que dejarlo reposar unos 15 minutos después que se haya cumplido los 30 minutos. Una vez que hayas terminado esa edificación también podrás rayarle queso al gusto.