Escuche esta historia
--:--
2:33
Salsa de vino tinto para acompañar tus recetas especiales
En estas fechas navideñas es común preparar plato con carnes. Si no cuentas con los recursos para comprar la carne que deseas, puedes variar la misma carne con esta deliciosa salsa de vino tinto.
Incluso, si has pensado en hacer un dulce está puede ser una gran opción.
Las salsas tienen el poder de dar un gusto totalmente diferente a una receta tradicional. Sobre todo, cuando se trata de vinos, ya que el sabor que adquiere la salsa es particular.
Sobre los vinos
Los vinos tienen la particularidad de prevenir ciertas enfermedades del corazón, gracias a su alto nivel de polifenoles y vitamina E, lo cual ayuda al mantenimiento de las venas y de la sangre.
Por esta razón, el colesterol malo se ve reducido, así como otros factores que puedan afectar la buena circulación. Considerando algunos de los beneficios que puede brindarte el vino, es una estupenda alternativa para esta salsa.
Por lo general, las carnes se suelen acompañar con un buen vino y en esta ocasión lo acompañaremos con una salsa de vino tinto para darle un sabor muy peculiar. Conoce los detalles de esta salsa en la siguiente receta.
Ingredientes
Pimienta
1 taza de vino tinto
Sal
½ taza de caldo
2 cucharadas de mantequilla
½ Cebolla
Preparación de la salsa de vino tinto
Esta es una salsa supersencilla de preparar por lo que no requiere de mucho tiempo y con pocos ingredientes el sabor que obtendrás será asombroso.
Para iniciar debes picar finamente la cebolla y llevarla a una olla a fuego lento junto con la mantequilla.
Cocina hasta que observes que la receta ha cambiado de color y se tiene transparente. Puede que esto te lleve unos 5 minutos.
Al llevar a este punto sube el tenor del fuego e incorporar el vino. Espera unos 5 minutos aproximadamente para que el alcohol se evapore. Luego, agrega la sala, la pimienta y el caldo. Mezcla bien para que la salsa se integre por completo.
Una vez todo se haya cocido completamente es momento de colar ¡Y listo! Una estupenda salsa con vino tinto para acompañar tus recetas especiales.
Ten presente que el sabor podrá cambiar de acuerdo a la cosecha y el tipo de vino escogido, lo cual hará que quede más o menos dulce.
Puedes incluso agregar un poco de azúcar o miel y dejar que cocine un poco más para que especie hasta el punto que desees.
Anímate a tener este truco bajo la manga en tu recetario para que puedas sorprender a todos con un sabor totalmente diferente.