Escuche esta historia
--:--
4:28
Barcelona: Xavi le prohíbe a Piqué asistir a "El hormiguero"
El nuevo técnico del Barcelona Xavi Hernández ya ha dejado claro desde el primer día que quiere colocar orden en el vestuario y al parecer ya lo está haciendo. Fue así como nada más entro al Camp Nou dejó claro lo que tenía pensado hacer.
El español quiere implementar una serie de normas que todos los jugadores deben cumplir. "No hace falta ser duro, todo se trata de tener orden. Cuando hemos tenido normas en el vestuario nos ha ido bien y cuando no las hemos tenido nos ha ido mal. Debemos ser profesionales y tenemos que empezar con las normas" comentaba el técnico catalán durante su presentación.
El pasado martes tuvo su primer encuentro con la plantilla del Barcelona, donde se conoció que les explico una serie de normas que se deben cumplir y la cual tendrá multas e importe para aquellos que no cumplan. Xavi Hernández también ha dejado claro que piensa controlar las actividades extradeportivas de sus futbolistas.
De acuerdo con esto, Gerard Piqué ha sido el primero en sufrir las consecuencias con el nuevo reglamento de Xavi. De esta manera, el de Terraza ha vetado la participación del central en el programa "El Hormiguero" así lo ha revelado la cadena española Cope.
"El Hormiguero"
El defensor español y del FC Barcelona, Gerard Piqué, tenían pensado acudir al famoso programa de televisión español para promocionar la Copa Davis, aprovechando así el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales.
Gerard Piqué, capitán del Barcelona, es el organizador del torneo tenístico a través de su empresa Kosmos. Sin embargo, dicha entrevista se llevaría a cabo en Madrid y de noche, razón principal por la que Xavi se ha negado a otorgarle el permiso al defensor a pesar de ser una actividad muy importante para él.
Esto se debe a que Xavi Hernández no quiere que sus jugadores estén realizando viajes en avión durante sus días libres ni que estén participando en eventos nocturnos, ya que la prioridad es su descanso. Ahora mismo Piqué esta lesionado y esto es algo que limita mucho más sus actividades extradeportivas.
El reglamento "Xavi"
El objetivo de Xavi es poder imponer una serie de normas a sus jugadores, aunque muchas de ellas ya aparecen en los contratos de los mismos. Hasta ahora, el técnico catalán quiere que su nuevo reglamento se cumpla, como lo son las actividades en grupo, horarios, medidas nutricionales o sanciones económicas claves.
Como primera medida de Xavi, quiere que los jugadores del Barcelona estén en la Ciudad Deportiva una hora y media antes de que comience el entrenamiento. Esta norma también incluye para el cuerpo técnico quienes deben estar dos horas antes de que se inicie la sesión preparatoria y media hora antes de la llegada de la plantilla.
Estas normas también obligará a los jugadores a desayunar todos juntos y almorzar juntos, algo que hasta ahora era voluntario. Xavi quiere cuidar la alimentación de todos sus futbolistas por lo que ahora él vigilará sus comidas.
Las multan regresan ahora
Anteriormente las etapas de las multas en el FC Barcelona era algo muy habitual, pero con la marcha de Luis Enriques y la llegada de Valverde la era de las multas llego a su fin. Sin embargo, con la llegada de Xavi regresan y serán progresivas, es decir, que van a ir ascendiendo con la reiteración.
Asimismo, Xavi ha prohibido que 48 antes de un partido los jugadores lleguen después de las 12 de la noche a sus casas y ha propuesto un control sobre las actividades que deberán realizar los jugadores en sus tiempos libres.
Esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de actividad que pueda influir en el rendimiento dentro del campo de juego. Las actividades enviadas por el entrenador serán supervisadas por su cuerpo técnico.
En cuanto a este control extradeportivo de los jugadores también se impone la prohibición de actividades como el Surf, montar bicicleta eléctrica o cualquier otro tipo de actividad que pueda colocar en riesgo su estado físico y causarles alguna lesión.
Finalmente, Xavi también le ha impuesto a su plantilla que ofrezca una buena imagen. Esto conlleva a que sus jugadores tengan un comportamiento correcto en todo momento como en los entrenamientos, viajes, partidos, ruedas de prensa o en cualquier otro acto del club.
Como se puede ver, los hábitos de los futbolistas del Barcelona han cambiado con la llegada de Xavi Hernández, quien está dispuesto a colocar orden y disciplina en la plantilla. Por ahora, solo falta esperar los resultados para ver que tan efectiva son las normas del entrenador.