Escuche esta historia
--:--
6:57
Estos son los azulejos para baños modernos más deseados del 2022
Cada elemento; por muy pequeño que sea, importa en una remodelación, muestra de ello son los azulejos para baños modernos. Con ellos podrás subir el estilo de este espacio dándole una personalidad única.
Azulejos para baños existen miles, sin embargo, los modelos que te mostramos están en la cúspide de los diseños más deseados de este año y del próximo. Descubre cuáles son y cuál es la mejor forma de integrarlos en tu baño.
Top 10 de azulejos para baños modernos 2022
Actualmente, la línea de diseños de azulejos baños modernos más popular son formas geométricas unicolor con acabados brillantes. Sin embargo, te mostraremos otros modelos que se han sumado a este movimiento.
1. Azulejos rectangulares alargados
Son los más populares por su versatilidad, además de ese estilo elegante y moderno que se puede lograr con ellos.
Estos azulejos en su acabado son muy variados, tomando colores, aportándoles brillo o un leve degradado de color que hará resaltar cualquier baño.
La manera más recomendable de implementarlas es uniéndolas muy bien, dejando una línea extremadamente fina entre cada azulejo.
Estas no son tan pequeñas, casi alcanzan un estándar mediano de baldosas, por lo que puedes llenar una pared o una sección de ella, ya sea solo en la ducha o entre el lavabo y el retrete.
Puedes ubicarlas generando diseños únicos, pero los más populares son de modo vertical generando hileras ordenadas y unidas, y también en un efecto zigzag.
2. Azulejos estilo ladrillo
Aunque pueda parecerse al anterior, no es el mismo diseño. Los azulejos para baños modernos en forma de ladrillo cuentan con una figura rectangular, pero más compacta y robusta.
Aunque podrás encontrar modelos brillantes, los que cuentan con un efecto mate son los mejores. Puedes encontrar todo tipo de tonalidades y hasta con una imagen realista de ladrillos o piedras.
Su forma poco extensa los limita más a la hora de generar diseños únicos con ello, pero con creatividad podrás integrarlo a tu baño y cambiar su imagen. Puedes usarlo de forma horizontal generando una pared de ladrillos, ya sea en la ducha o a la mitad de las paredes del baño.
3. Pequeños azulejos hexagonales matizados
Estos son azulejos pequeños con diseños únicos en su superficie, por lo general toman un color base y le agregan otro que le aporte el matiz ideal.
Al ser tan pequeños y unirlos entre sí, se producen paredes modernas e innovadoras con una especie de mosaico.
Estos azulejos puedes encontrarlos en mate o con brillo, y son ideales para cubrir paredes completas, aunque también puedes utilizarlas para acentuar alguna zona, o hacer un diseño de franja sobre la pared.
Existen otros modelos unicolor, que puedes hasta hacerlos parte de tus pisos, solo debes jugar con dos tipos de colores o dejar líneas entre baldosar que estén impregnadas de un tono que contraste.
4. Azulejos hexagonales medianos
Este tipo de figura siempre nos direccionará a la modernidad, pero al llevarlo a un azulejo para baños, nos muestra un estilo sofisticado y elegante.
Existen modelos de todo tipo de colores y diseños, tanto para los pisos como las paredes. Son ideales para abarcar con mayor rapidez toda una pared y se adaptan a prácticamente a todo estilo de decoración.
Puedes hacer contraste con dos tipos de colores de azulejos hexagonales medianos sobre una misma superficie, pero evita usar distintos modelos de este tipo de baldosa en el piso y la pared al mismo tiempo.
5. Azulejos escamas
Este es uno de los más peculiares, pero innovadores modelos que te traemos en este top 10 de azulejos para baños modernos.
Estos forman un ovalado a la mitad, que en su otro extremo con curvas producen un pico. Al unirlas entre sí generan las llamadas escamas de pez, pero que ya no solo se limitan a tonos azules, su popularidad la ha llevado a incursionar con otros colores y acabados.
Puedes llevarlas a una pared entera o sección de ella, juega con dos tipos de colores donde uno sea el dominante, o simplemente escoge una con acabado brillante y destaca las superficies de tu baño.
6. Azulejos cuadrados brillantes
Las baldosas cuadradas son un clásico que nunca pasan de moda, sin embargo, sus acabados y diseños sí. Actualmente, los que están dominando la escena decorativa de baños son los de acabados brillantes, en unicolor o con leves degradados de color.
Tonos como el azul celeste, azul majorelle, el Teal azul, el verde esmeralda, verde medio, gris medio y greige, son algunas de las mejores propuestas de color para estos azulejos.
7. Azulejos estilo rombo
Los azulejos estilo rombo, por más simples que sean en su acabado, nos permite experimentar con nuestra creatividad para generar diseños únicos. No existen límites con ellos, pues su forma da cabida para eso y más.
Las puedes conseguir en una gran variedad de acabados, y con ellos puedes generar desde un estilo minimalista, hasta un diseño totalmente innovador con la fusión de distintos colores ubicados estratégicamente.
Escoge los acabados mate, puesto que tan solo el diseño resaltará su imagen, su mejor presentación es cubriendo paredes o pisos enteros con líneas muy delgadas entre baldosas. Pero puedes emplearlas también para acentuar una sección del baño.
8. Azulejos con forma recta
La figura geométrica recta también tienen su encanto como un azulejo para baños modernos; sin embargo, ofrece una imagen más chic y elegante para disfrutar.
Aunque puedes implementarla con un color uniforme, algo que destacará más su imagen es utilizar dos tonos, uno claro y el otro un tono más oscuro que el otro. Es decir, si aplicas unas en blanco, las otras pueden ser un gris sumamente claro.
9. Azulejos con forma romboide alargado
Este es un modelo muy parecido al rectangular alargado, pero este presenta puntas inclinadas. Las baldosas romboides son ideales para generar diseños modernos y sofisticados, que demuestren el lujo de tu baño.
Puedes cubrir una pared o sección destacando acabados tan variados como los azulejos rectangulares.
Lo ideal con ellas es posicionarlas muy cercas una de la otra y no saturar el ambiente con ellas, selecciona solo un área y el resto cúbrelo con otros materiales o baldosas más simples.
10. Azulejos estilo mosaico clásico para pisos
Aunque no son nada nuevo, este año vuelven con fuerza a apoderarse de los pisos de los baños modernos.
Existen diferentes modelos, pero los más comerciales son los que implementan en su estampa de dos a tres colores con un diseño no tan complejo.
Estos le dan un toque clásico, pero acogedor a cualquier baño y con ellos no necesitarás más baldosas llamativas.
Qué esperas para renovar tu baño, estas son las piezas que necesitas para hacer una gran cambio.