Escuche esta historia
--:--
6:43
Modernas ideas de adornos de pared originales
Si tu pared se ve simple y no posees mucha creatividad, despreocúpate, pues aquí encontrarás las mejores ideas de adornos de pared originales. Y lo mejor, es que las podrás hacer tu mismo.
No hay que ser un gran experto en manualidades para generar modernos adornos de pared originales, solo saber los elementos a emplear y los pasos a realizar.
Sin importar el estilo que tenga tu casa, encontrarás el adorno ideal que se ajuste a ello, destacando como centro de atención de tu hogar.
Top 6 de los más modernos adornos de pared originales
Cada zona de tu hogar debe proyectar personalidad, así que no dejes que tus paredes se vean genéricas, haz que resalten con estos adornos de pared originales, siendo algunos incluso funcionales.
1. Espejo con diseño de sol
Un diseño sumamente sofisticado y moderno, que encajará como pieza estelar en las decoraciones más chic. Y aunque se vea complicado, es uno de los adornos de pared originales más fáciles de hacer.
Existen modelos de este tipo de adornos que puedes comprar, siendo su base de acero. Sin embargo, este diseño es más ligero y por su puesto económico, pues cuenta con los siguientes materiales.
Palillos de madera.
Cartón.
Silicona.
Spray dorado.
Espejo redondo pequeño.
Para comenzar, toma los palillos que vas a utilizar y cúbrelos por completo con la pintura en spray, déjalos secar bien. Luego realiza un círculo de cartón del tamaño del espejo, a este, realízale líneas que salgan del centro, estas te ayudarás a la hora de colocar los palillos.
Ya lista la base y los palillos, empieza a llenarlo, adhiriendo con silicona caliente, y generando desniveles entre ellas para crear los picos.
Al culminar este proceso, pega el espejo arriba, y si bien lo deseas, puedes incluir otros elementos para cubrir los bordes del espejo.
2. Reloj rústico con tablas de madera
Aunque existen diferentes modelos de reloj de pared con tablas de madera, esta sin duda es una de las más fáciles. Y esto también es gracias a sus pocos elementos.
Mecanismo de reloj de pared básico.
Tablas de madera.
Clavos pequeños.
Silicona.
Para hacer este tipo de adornos de pared originales, se requiere de tablas poco gruesas. Además, la cantidad dependerá del tamaño del reloj que tengas.
Comienza a elaborar la base, junta las tablas una al lado de la otra, y ubícalas unas más arriba que las otras para hacer la diferencia. Ya en posición, procura sujétalas con otra tabla en forma horizontal, fijándolas con clavos.
Teniendo la base, coloca atrás el mecanismo del reloj, y pasa por una de las aberturas entre las tablas, o abriendo un orificio, el guía del minutero. Allí termina de ensamblar el reloj, y los números puedes adherirlos con silicona.
3. Adornos de pared originales estilo bohemio chic
Entre los modernos adornos de pared originales, este es uno de los que más se destaca por su estilo, con un aire bohemio chic, que fácilmente encaja en diversas decoraciones.
Y lo mejor es que no requieres de muchos elementos, y la cantidad dependerá de cuántos adornos para pared originales estés dispuesto a realizar.
Circunferencia de madera.
Cuerdas de fibras de colores.
Silicona.
Si ya cuentas con la circunferencia, córtala a la mitad, de este modo tendrás dos adornos.
Ya con estos, en la parte de atrás, coloca la cuerda, adhiérelas con la silicona caliente, suéltalas a la medida que deseas que alcance, y sin cortar, extiende más cuerda hacia arriba y pega. Repite esta acción hasta llenar la parte recta de la madera.
Al terminar verás al final de las tiras sus curvas, estas, córtalas de forma recta, y cada punta ábrelas para darle el efecto.
4. Repisas hexagonales de paletas
Sin lugar a duda, las paletas son los elementos más funcionales a la hora de generar adornos de pared originales, ya que puedes hacer diferentes cosas. En esta oportunidad se destaca en repisas hexagonales con las que puedes crear diseños aún más grandes.
Aunque este es el modelo básico, para darle mucho más estilo requerirás de lo siguiente.
Paletas de helados.
Silicona.
Spray de pintura.
Esmalte transparente para madera.
Cartón.
Para empezar, realiza la figura hexagonal con 6 paletas y pégalas con silicona, luego sobre ellas comienza; de manera ordenada, a pegar más paletas. Debes llegar a un mínimo de 9 paletas de grueso, para que puedas colocar cosas.
Ya lista la repisa, procedemos a decorar, para ello, primero píntalo con el spray, puedes elegir dorado o negro para darle ese toque moderno. Luego es recomendable retocarlo con esmalte transparente para madera, ya que esto lo protegerá.
Solo con esto puedes decorar tu pared, pero si deseas hacerlo en grande, integra más repisas hexagonales. A algunas, ponles cartón en el fondo y píntalo, de este modo se verá el contraste. Únelas en la pared generando figuras de mayor tamaño y más atractivas.
5. Diseños de cuadros con paletas
No hay límites al hacer adornos de pared originales, y es que no hace falta recurrir a las tiendas de decoración, pues con pocos recursos y motivación puedes tener creaciones como estas. Y para ello necesitarás lo siguiente.
Paletas de helado.
Silicona.
Spray dorado.
Para hacerlo debes generar varios cuadros con las paletas, pegándolos con la silicona caliente. La cantidad dependerá del tamaño que desees que tenga el adorno.
Ya listos los cuadros, coloca 4 de ellos sobre la mesa de trabajo, creando un cuadro más grande, pero esta vez dejando distancia entre ellos. Estos los unirás con un quinto cuadro en su centro.
Este proceso repítelo enlazando cuadros hasta tener el diseño que deseas. Al finalizarlo, cúbrelo con pintura y con clavos muy pequeños cuélgalos de la pared.
6. Adorno de pared con varillas de madera
Para adornar la pared central de tu sala será una muy buena opción, y como todas las opciones de la lista, estas es muy simple de ejecutar. Lo que necesitarás para ello son únicamente tres elementos.
Varillas de madera.
Spray dorado u otro color.
Silicona.
Lo importante al generarlo es tener las varillas del mismo tamaño y ubicarlas correctamente. Este es el diseño más básico, pero puedes hacerlo más grande al aumentar el número de varillas.
En este sentido, coloca 5 varillas en vertical, una al lado de la otra, la del centro más alta, las segundas más baja y las últimas a la mitad. Para unirlas aplica sobre ellas con silicona caliente, 4 varillas horizontales de forma dispareja.
Al final, píntalas del color que más se adapte a tu decoración general, deja secar y cuélgalo.