Escuche esta historia
--:--
5:24
¿Tienes plagas en casa?: 6 plantas excelentes para combatirlas
Si tienes problemas de plagas, déjame decirte que tu solución está en la naturaleza, pues existen plantas repelentes de plagas muy efectivas que puedes tener en tu huerto o dentro de casa.
No podemos evitarlo, según ciertas condiciones en el ambiente en el cual vivas, pueden hacer de tu casa un foco de plagas. Estos insectos se vuelve un mal que puede infectar tu casa u otras plantas que poseas.
Pero, aunque no se pueda evitar, si podemos hacerle frente y proteger nuestro hogar de esto, con estas 6 plantas repelentes.
Top 6 de las mejores plantas repelentes de plagas
Aunque existe una amplia lista de plagas y plantas que las combaten, aquí te muestro las más comunes, fáciles de conseguir y cuidar, para mantener tu casa siempre protegida.
1. Albaca y lavanda repelente de moscas
Estas dos plantas son un total acierto si estás cansado de lidiar con las moscas, y por supuesto con sus larvas, esto gracias a su fuerte aroma.
Las moscas son una de las usuales plagas que puedes tener, tanto en el interior como en exterior. Sin embargo, su impacto más desagradable y hasta peligroso es en el área de la cocina.
La razón es que en esta zona de la casa, es donde se concentran más moscas debido a los alimentos y desechos. Allí es donde ellas dejan sus larvas, generando otro mal, los llamados gusanos blancos.
Para ello, procura tener cerca en una maceta alguna de estas plantas, o genera un mini huerto para interiores, donde puedes tener principalmente la albaca y lavanda, junto a otras plantas de cocina aromáticas, con el fin de repeler y a la vez condimentar tus comidas.
2. Citronela para ahuyentar a los mosquitos
Esta es una planta netamente para exteriores, sin embargo, al tenerla cerca de casa garantizas la eliminación de los mosquitos.
Esto se debe a los aceites que destila junto a un impactante aroma que para estos insectos resulta muy desagradable, haciéndolo retroceder del ambiente.
Para los mosquitos, también funcionan la lavanda y la albahaca, pero estas, en un efecto a corta distancia, sin embargo, la citronela desde el exterior genera una barrera protectora para tu hogar.
3. Menta piperita repelente de pulgones
Existen varias plantas efectivas para proteger tu huerto de los pulgones, pero una de las más eficientes, fáciles de conseguir y con diversos efectos es la menta.
Su clave principal es su aroma, pues esta aleja a los pulgones que se comen las plantas de los huertos, específicamente los que arrasan con los brócolis, coliflor y repollos.
La manera más recomendada de plantarlas en el huerto es a las orillas de él, generarás una barrera protectora que no solo evitará el paso de pulgones, también de hormigas, mosquitos, moscas, polillas y ratones.
4. Salvia para combatir los caracoles y babosas
La salvia es una planta muy parecida a la lavanda, sin embargo, tanto su color, con pequeños detalles en su forma, son los que hacen la diferencia.
Por otro lado, también es una de las plantas repelentes de plagas, pues su aroma y color, es lo que la hace una de las especies de plantas florales más detestadas por los caracoles y babosas.
Si tienes un problema con este tipo de plagas en tu jardín, es recomendable generar líneas fronterizas con ellas para resguardar tus plantas, pues a los caracoles detectar la presencia de esta, no se acercarán.
Esta planta también funciona para repeler otro tipo de insectos, algunos que incluso invaden el interior del hogar, por lo cual es una excelente opción para tener tanto en el exterior, como en el interior en una maceta.
Otras de las plantas que te pueden funcionar para combatir las plaga de caracoles son las capuchinas, begonia y geranios, siendo plantas que, al igual que la salvia, protegerán y adornarán con sus hermosos colores.
5. Hierbabuena para repeler a los ratones
La hierbabuena es una especie de la rama de la menta, y también una de las plantas repelentes de plagas, pues el efecto de la potencia de su olor la diferencia de las demás. Esta cualidad nos ayuda a combatir la plaga de ratones, debida a que es un olor que estos no soportan.
Para que su efecto de resultados, evitando que los ratones entren dentro de casa, coloca una maceta con hierbabuena junto a la puerta. Y si estos animales están arruinando tu huerto, genera una línea protectora en las zonas más afectadas.
Existen otras plantas que son igual o más efectivas que la hierbabuena, sin embargo, algunas tienen efectos contrarios, que cerca de casa y con poco conocimiento, pueden ser un riesgo.
6. Crisantemos para repeler las cucarachas
Aunque es una encantadora planta floral, cuenta con uno de los efectos más letales contra los insectos, y específicamente contra las cucarachas.
Su acción de planta repelente es gracias a su componente estrella, el Piretro, un activo que es muy utilizado en insecticidas. Sin embargo, una de las formas más fáciles de mantener tu casa protegida de las cucarachas, contantemente, es posicionando un crisantemo en puntos claves.
En la ventana de la cocina, en la puerta principal y trasera, e incluso si posees un paso de aguas negras cercano que emane a estos insectos, es recomendado colocar un crisantemo cerca.
La naturaleza no se cansa de asombrarnos con sus funciones, así que no sufras más con insectos y alimañas, recurre a las mejores plantas repelentes de plagas.