Escuche esta historia
--:--
2:30
Conoce las texturas que protagonizaron las pasarelas durante el 2021
A lo largo del año, sobre todo en la temporada de verano, se observaron numerosos estampados y texturas que reinaron en las mejores pasarelas del mundo. Entre los más populares, se encuentran los motivos florales que presumen una tonelada de color.
Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque quieres conocer cuáles fueron las texturas más usadas durante el 2021 en miles de prendas. Razón por la que, las presentamos a continuación:
Las impresiones tropicales
Sin duda, una de las tendencias más poderosas en la temporada de verano 2021. Básicamente, consiste en un patrón que exhibe todo tipo de flora exótica y resalta su belleza en colores vibrantes. Siendo así, un tipo de estampado totalmente veraniego y alegre.
Estampas en Tie Dye
Siguiendo las tendencias de la década de los 70, muchos diseñadores optaron por modernizar el famoso Tie Dye en la temporada de primavera. El cual, es un efecto con formas circulares o de espiral en diferentes colores y se centra en la técnica de "atar-teñir" para tener resultados inspiradores y atractivos, tanto en camisetas como en pantalones y en cualquier prenda de vestir.
Los patrones geométricos
Una de las tendencias más recientes en las colecciones de varios diseñadores.
Se trata de una textura en la que destacan los estampados de rayas y formas arquitectónicas para obtener diseños con una sensación futurista. Por medio de este tipo de estampados, se pueden crear looks sumamente sofisticados y vanguardistas.
Sutiles y pequeñas flores
Aunque es una tendencia propia del 2020, lo cierto es que también se evidenció a principios y mediados del 2021 con otros tipos de flores que lucen más delicadas porque son más pequeñas. Siendo una propuesta que se ve hermosa en los vestidos de damas y niñas.
Patrones psicodélicos
Consiste en un tipo de tela que exhibe una profundidad extrema de detalle o estilización del detalle junto con colores brillantes o muy contrastantes y además, incluyen motivos fosfénicos u otros fenómenos entópticos.
Para su inspiración, los diseñadores se remontaron a principios de 1970 para evocar las colecciones más populares en ese entonces y modernizar el trabajo en ropa para dama.
A través de estas referencias, puedes crear looks originales y vanguardistas que aumenten tu estilo propio y te ayuden a captar las miradas en las calles de tu ciudad.