Entérate de la estrecha relación de influencia entre la moda y el cine
A todos nos encanta una buena película y sin importar cuál sea la historia o nuestro género favorito hay algo que compartimos en común y es que no solo nos fijamos en lo impresionante de las escenas, sino también en los outfit de nuestros personajes favoritos.
A lo largo del tiempo desde la creación del cine, hemos podido apreciar maravillosos atuendos en la piel de grandes actores y, ya que es inevitable el desear un poco de lo que proyectan, los diseñadores se han encargado de traerlo a nuestras manos.
La gran pantalla ha sido transmisora de mucho más que dramas, pues su influencia ha tocado el mundo de la moda de manera impactante y por ello te invito a conocer como lo ha hecho.
¿Nos influencia la gran pantalla?
Cada vez que un largometraje se estrena, no solo provoca una reacción a nivel social en cuanto su contenido, sino que también provoca una influencia en la forma de vestir, claro está, no todo el tiempo una película logra este impacto.
Pero sin duda, hay mucho trabajo de parte de grandes diseñadores que desarrollan los vestuarios para los personajes, ya que crean una imagen que trasciende más allá de la pantalla, lo cual logra que nos conectemos con nuevos estilos.
Es impresionante como un abrigo, un vestido o hasta una simple combinación de jeans y camiseta puede catapultar al actor detrás de este diseño, por esto las industrias de la moda y el cine trabajan muy entrelazadas, ya que hay muchas oportunidades de éxito para ambas.
Un ejemplo claro de los alcances que tiene un look en la pantalla es el de Jodie Foster con su camiseta anudada y shorts en la película de Taxi Driver de 1976. Esta le dio un nuevo estilo a esta combinación fresca y seductora que se ha usado en todo el mundo.
Atuendos que dejaron huellas
Hay una larga lista de look y atuendos que destacaron más allá de las cintas para las que se crearon, y si queremos ver realmente el impacto que han tenido estas en la moda debemos traer a relucir las más populares en la historia.
Estos outfit se ganaron un lugar especial en la moda sin haber salido de las pasarelas, revolucionando incluso el vestir de épocas enteras.
Abrigo oscuro con gafas negras
En la piel de Robert Redford podemos apreciar un abrigo Pecoat y gafas de sol oscuras en la película Los 3 días del Cóndor en 1975.
Este look fue el que causó mayor impacto entre el público, mostrando una imagen atractiva, elegante y moderna para la época, este supo marcar pauta y aún hoy en día sigue siendo una excelente elección traspasando no solo la pantalla, sino el tiempo.
Icónico vestido blanco atrevido
Indiscutiblemente los vestidos son una pieza que proyecta toda la feminidad de la mujer, sin embargo, pocos son los que se han vuelto un clásico icono de la moda, una posición que lleva el atuendo con el que todos recuerdan a la rubia multifacética de Hollywood de los años 50.
Marilyn Monroe pudo darse el lujo de lucir bellas creaciones, pero si podemos destacar una de ellas, indudablemente será su vestido blanco de volantes, de Willian Travilla con el cual reflejo una sensualidad y picardía única en La tentación vive arriba cinta de 1955.
Gafas de sol aviador
Top Gun de 1986 nos dio uno de los más espléndidos accesorios para lucir, de manos de la marca Ray-ban, siendo modeladas en la cinta por en el rostro de Tom Cruise.
Sus gafas modelo Aviador son un detalle que no pasa desapercibido y atrae las miradas de cualquiera que las use, siendo uno de los accesorios más atemporal de la historia, usados por todos los amantes de los lentes de sol.
Chaqueta deportiva blanca
Una Bomber de satén blanco es el atuendo que el actor Ryan Gosling nos luce en la película Driver en el 2011, una prenda que cautivo a todos por su estilo, modernidad y versatilidad al ser una prenda que se puede combinar para diversos looks.
Esta prenda dejó como resultado la inspiración para muchos diseñadores que han trabajado en sus colecciones basándolas en este estilo de chaqueta deportiva desde el estreno de la cinta.
Atuendos de cuero negros modernos
Más que solo un atuendo, la película Matrix puso de moda el cuero y ese estilo gótico destacando al negro, las gabardinas largas y el ajustado mono de vinilo de Carrie-Anne Moss como Trinity.
Una línea de vestuarios que iba en contra de lo marcado en 1999, presentando un modelo de moda innovador que influenció grandemente el estilo Neo punk.
Chaqueta de cuero negro
Rebeldía, juventud y estilo fue lo que nos mostró Marlon Brando en Salvaje de 1953 al lucir como nunca una Cazadora Perfecto.
Esta icónica chaqueta de cuero marco una era y aun con los años no ha dejado de ser un referencial de la cultura pop, siendo una prenda de vestir clave para modernos outfit tanto de damas como caballeros.
Inspírate del cine para crear nuevos outfit
Muchas de las prendas que vemos resaltar en el cuerpo de los actores de la gran pantalla, pueden estar más cerca de lo que pensamos, y si bien no queremos vernos como una copia fiel y exacta de sus looks, si podemos aprovechar su estilo para nuestra propia imagen.
Lo importante es estar atentos para identificar ese atuendo en particular que queremos lucir en nuestro cuerpo, además de ser detallistas y acertados para la ocasión en la cual lucirlo, ya que el look que destaca en la cinta está acompañado de un escenario adecuado.
Una forma muy práctica de sacar provecho es fijándonos en los accesorios y las combinaciones de colores, ya que esto puede proporcionarnos excelentes ideas a la hora de diseñar un nuevo estilo para nuestra apariencia.
El cine fue, es y seguirá siendo un gran escenario para destacar la moda, ya que las historias no solo se cuentan con palabras, y es de allí de donde tendremos la oportunidad de conectarnos con los personajes que nos encantan al inspirar nuestro look por su vestuario.