Escuche esta historia
--:--
6:56
Las calles más emblemáticas de Nueva York
Todos conocemos la ciudad de Nueva York a través de las películas, con sus altos y emblemáticos edificios, además de la icónica Estatua de la Libertad.
Nueva York es una ciudad, donde el arte, la cultura, la belleza de sus calles y la gastronomía, logran agasajar notablemente a cada uno de sus visitantes.
La Gran Manzana, como también se le conoce, es uno de los centros neurálgicos del mundo, donde se encuentran varias de las empresas más importantes, además de ser un emporio de la publicidad, y uno de los símbolos más grandes de los Estados Unidos.
Todo lo que puedes ver en las calles de Nueva York
1. La Quinta Avenida
Es una de las avenidas más representativas de la ciudad de Nueva York, donde se ubican las tiendas de diseñador más famosas del mundo, disfrutar de una excelente gastronomía, y visitar las tiendas de lujo de mayor renombre, en toda la ciudad.
Sin embargo, no todo en la Quinta Avenida es lujo, derroche y moda; ya que también hay espacio para la religión, en la Catedral de San Patricio, con sus elevadas puntas y rascacielos alrededor.
Otro lugar importante es el Rockeffeller Center, considerado un hito histórico de Nueva York.
Algunos de los museos más importantes del mundo tienen su asiento en esta avenida, como el Museo Metropolitano de Arte, donde se exponen varias obras de los grandes maestros de la pintura mundial; o el Museo de Historia Natural de Nueva York.
Desde la Quinta Avenida también pueden apreciarse majestuosas imágenes de la ciudad, dirigiéndote al mirador del Empire State Building; que durante mucho tiempo, fue uno de los edificios más grandes del mundo.
En esta importante avenida podrás ver los taxis amarillos de Nueva York, y algunas de sus calles engalanadas con banderas estadounidenses. Postales icónicas que todos hemos visto en alguna ocasión.
2. La Séptima Avenida
La Séptima Avenida es otro punto muy reconocido de la ciudad, presentado en numerosas películas, publicidades de grandes marcas y famosas fotografías de Nueva York.
Esta parte de la ciudad, también es significativa por albergar el Times Square, uno de los puntos más importantes a nivel mundial, para recibir el año nuevo.
Además del Madison Square Garden y las calles del Time Square, podrás visitar lugares como: la Penn Station o estación de trenes de Pensilvania, que conecta la ciudad con otros sitios cercanos del país, como Boston o Washington.
Ubicada esta avenida en el corazón de Manhattan, será fácil movilizarte con sus múltiples taxis que podrán llevarte al Carnegie Hall, un sitio muy especial para el arte y la cultura. O acudir a un recital, en el mítico club de jazz en el que tocaron los músicos más representativos de este género, Village Vanguard.
3. Wall Street
¿Recuerdas esas imágenes evocadas en el cine y la televisión, donde miles de personas caminan con sus elegantes trajes y maletines, dirigiéndose a las oficinas más importantes, donde se dirigía el destino económico mundial?
Wall Street es ese lugar de Nueva York, ubicado en el corazón financiero de esta urbe.
El atractivo mayor es el edificio de Wall Street, aunque en varios puntos cercanos a la Bolsa de Nueva York; hay diferentes puestos de comida callejera, donde podrás disfrutar de un buen Hot Dog, los afamados pretzel, u otros bocadillos de la comida neoyorkina.
Otro de los encantos de esta avenida, es el Museo Federal Hall, donde George Washington, fue nombrado primer presidente de los Estados Unidos.
4. 42 Street
Cuando se edificó la estación terminal de trenes, Grand Central Terminal en 1913, (otra de las grandes atracciones de esta calle); la 42 Street adquirió prestigio y valor, convirtiéndose en una de las calles más importantes de Nueva York.
Prueba de ello, son los grandes rascacielos como el Chrysler Building, El Ford Foundation Building, además de la Biblioteca Pública de Nueva York, que es otra visita imperdible en sí misma.
La Calle 42 también envuelve lugares muy conocidos de la ciudad, como Hell´s Kitchen, el Museo de Cera, o los grandes hoteles de renombre internacional, como el Marriott o el Hilton.
No obstante, uno de los edificios más importantes de esta zona de Nueva York, es el de las Naciones Unidas; lugar en que se reúnen anualmente, los presidentes del mundo para conversar temas de interés mundial.
5. Avenida Broadway
Los grandes musicales de la historia tienen su lugar en esta calle, la más larga de toda Nueva York.
La Avenida Broadway es conocida por albergar cerca de 40 diferentes teatros, y ser el lugar donde se podrá disfrutar de grandes espectáculos, como los musicales más importantes, grandes obras de teatro, y los mejores shows de ballet del mundo entero.
Uno de los teatros más elocuentes de esta avenida es el Majestic, que comenzó a funcionar en 1927; desfilando por sus muros algunos de los más representativos musicales de Broadway, como por ejemplo: “El Fantasma de la Ópera”, “Los Miserables”, “Los Productores”, o “El Cascanueces”.
6. Central Park
El espacio verde que posee la ciudad de Nueva York es el Central Park, lugar de esparcimiento de la sociedad neoyorkina; y un sitio turístico, gracias a los hermosos paisajes que se pueden observar allí.
Con su extensión de cuatro kilómetros, este parque posee alguno de los lugares más bonitos de la ciudad.
Entre los sitios más hermosos y singulares que puedes visitar en Central Park, se encuentran:
El Lago, rodeado de árboles y el gran colorido verde de la vegetación, con un lago en su centro, que refleja la imagen de los edificios Upper West Side.
Sheap Meadow, un área abierta del parque donde la gran mayoría aprovecha para descansar o hacer un pícnic.
Belvedere Castle, el castillo de estilo victoriano ubicado en el lugar más alto de todo el parque.
Los mejores meses para visitarlo es en primavera y el otoño, por la belleza del paisaje natural.
7. La Estatua de la Libertad
Un recorrido por la ciudad de Nueva York no puede estar completo, sin mencionar uno de sus símbolos más importantes, la Estatua de la Libertad.
La Estatua de la Libertad fue entregada por el gobierno Francés para celebrar la independencia estadounidense, y como muestra de un gesto amistoso entre ambos países.
Su fundación en los Estados Unidos, fue en 1886.
Para llegar a este icónico monumento una opción es dirigirse a Battery Park, y tomar el State Island Ferry, que atravesará el río Hudson hasta la Estatua de la Libertad.
Otra opción es realizando el Tour de Ellis Island, donde además de conocer la Estatua de la Libertad, también tendrás la oportunidad de visitar el Museo de la Inmigración, y Liberty Island.
Desde su fundación en 1886, la Estatua de la Libertad ha sido considerada un símbolo de la libertad, la paz, y oportunidades para los inmigrantes, ya que cuando estos llegaban al país, lo primero que hacían antes de ingresar a la nación, era pasar por este imponente monumento.