Escuche esta historia
--:--
7:08
Top 7 de los lugares más curiosos de París
Algunas locaciones parisinas que no te puedes perder si vienes a este mágico lugar.
La ciudad de París es una de las ciudades más hermosas y turísticas del mundo, con hitos del turismo, como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, que son reconocidos a nivel mundial; no obstante, la ciudad de París es mucho más que esos sitios de mayor concurrencia.
París tiene varios lugares curiosos, con un encanto particular que merece ser visto, donde la naturaleza, las creaciones humanas y los lugares históricos, ofrecen una variedad única.
7 lugares curiosos que no te puedes perder en París
1. Place des Vosgues
La plaza de los Vosgos es la más antigua de París, construida a principios del siglo XVII, por orden de Enrique IV de Borbón, e inaugurada en 1612, para celebrar la unión entre el pequeño y futuro rey de Francia, Luis III con Ana de Habsburgo.
La plaza se convirtió en un referente arquitectónico europeo, con sus arcadas, sus edificios de dos pisos, el colorido bermejo de sus ladrillos, junto a dos pabellones que sobresalen, el del Rey y la Reina.
Dentro de esta plaza también podrá apreciarse, su fuente central y la estatua ecuestre de Luis XIII.
Fue la primera plaza de Europa construida bajo la idea del urbanismo planificado, idea que lograría cambiar la arquitectura del continente.
En la actualidad, la Plaza de los Vosgos es el comienzo del barrio Marais, que se distinguió por albergar una buena parte de la élite parisina, con sus grandes mansiones y palacetes.
Esas mansiones y palacetes continúan en pie, convertidas en museos importantes como, el Museo Picasso o la Casa de Víctor Hugo, entre otros.
2. Arena de Lutecia
Los antiguos romanos eran amantes del teatro y los combates, donde gladiadores se medían, peleando en ocasiones por su vida, o la arena era el lugar, donde luchaban distintos animales entre ellos; en París, la Arena de Lutecia, era el sitio perfecto para disfrutar de estas actividades romanas.
En la actualidad, la Arena de Lutecia ha dejado de lado la estela de los combates sangrientos de antaño, para convertirse en uno de los lugares de esparcimiento parisino más importante, dentro de esta zona de la ciudad.
La Arena de Lutecia se encuentra en el llamado Barrio Latino, muy cerca de la estación de metro Place Monge.
Una de las visitas imprescindibles, si quieres conocer los lugares más curiosos de París.
3. La casa del alquimista Nicolás Flamel
Nicolás Flamel es una de las figuras más documentadas de su época, a pesar de no pertenecer a la nobleza, algo muy peculiar, en la historia de aquellos días.
A comienzos de 1400, Flamel y su esposa construyeron este edificio que puede visitarse en París, siendo considerada esta construcción, como la casa más antigua de la ciudad.
Esta casa de cuatro pisos estaba destinada, en sus pisos superiores, a albergar a personas pobres, con la condición de rezar un “Padrenuestro” y una “Ave María”. En este sentido, los esposos Flamel, fueron reconocidos por su filantropía.
Nicolás Flamel, es un considerado un personaje de leyenda, ya que su fortuna ha sido relacionada, con el descubrimiento alquímico de la “Piedra Filosofal”, que algunos consideraban, tenía la facultad de cambiar el plomo en oro; una de las búsquedas más importantes de la antigüedad.
Si Flamel fue o no alquimista es motivo aún de debate, para algunos investigadores.
Sin embargo, sus obras hablan por sí mismo, y si consideramos la alquimia como un proceso de transmutación espiritual; podremos ver que Flamel no estaba tan alejado de aquella “Piedra Filosofal”, aunque no bajo su connotación física aparente.
Hoy en día, se puede apreciar la hermosa fachada de la Casa Flamel, que en su interior, funciona el restaurante llamado “Auberge Nicolas Flamel”. Este edificio es considerado, un Monumento Histórico nacional.
4. Bosques de Vincennes
El Bois de Vincennes, como se conoce en París, es el mayor espacio verde de la ciudad, contando con un área de casi mil hectáreas, donde se encuentran, numerosas atracciones importantes.
El origen de estos bosques se remonta al siglo XII, bajo el reinado de Felipe II, quien utilizaba estos espacios para sus actividades de cacería; algo muy común entre los reyes y una de las actividades favoritas de Felipe II.
En las inmediaciones de este parque, se puede realizar algunas de las visitas más recomendables que hacer en París, sobre todo, si tu visita por la capital de Francia es de dos o cinco días, veamos cuáles son:
Parc Floral: el área favorita de los niños y las familias, con su minigolf, toboganes, tenis de mesa, junto a sus jardines que son una joya de la botánica. En esta zona, también se ofrecen numerosos eventos cultuales, la mayoría de ellos gratuitos.
Parque zoológico de París: con animales de los cinco continentes.
Castillo de Vincennes: uno de los castillos medievales más grandes de Europa.
5. Casa de Víctor Hugo
Cerca de la Plaza de los Vosgos, en el prestigioso barrio Marais, se encuentra la Maison Victor Hugo, lugar donde vivió dieciséis años, el escritor de la novela “Los Miserables”, un verdadero retrato de la sociedad parisina de la primera mitad del siglo XIX.
El museo, que funciona allí, está dividido en tres partes, cada una ambientada en los períodos de su vida.
Lo que más sorprende del museo son sus decoraciones, principalmente la del techo, junto a los dibujos de Víctor Hugo, y su interesante mobiliario.
También funciona en las inmediaciones de este edificio una biblioteca, a la cual podrá accederse pidiendo una cita.
6. Las Catacumbas de París
Las catacumbas son uno de los lugares que guardan más historia en París, y se encuentran bajo los suelos más transitados de toda la ciudad.
Son uno de los sistemas de túneles más interesantes de Europa, que fueron desarrolladas por los romanos, cuando se dedicaron a la explotación minera en esta ciudad.
Para el siglo XVIII, las catacumbas fueron utilizadas para como un osario, es decir, el lugar donde se guardan millones de osamentas, provenientes de diferentes cementerios de Francia.
En la actualidad puede visitarse un buen trecho de este sistema subterráneo, comprando una entrada con acceso a una parte del osario, junto a varios de sus túneles, en un recorrido de aproximadamente 1,5 kilómetros.
Es una experiencia inigualable, y una de las mejores cosas que hacer en París, Francia.
7. Torre Montparnasse, el mirador de París
Existen varios miradores de París, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o Notre Dame, sin embargo, el mirador de Montparnasse es uno de los mejores de la ciudad, ya que podrán apreciarse, excelentes vistas de la Torre Eiffel.
Montparnasse es una torre de 210 metros de altura, logrando el puesto de segundo rascacielos más alto del país.
Para acceder a las mejores vistas de la ciudad, deberás subir al piso 59 de esta torre.
Estos han sido algunos sitios curiosos de París, una ciudad llena de arte, impresionante arquitectura, y muchos lugares con encanto; que van, más allá, de los sitios turísticos más visitados.